lunes, 19 de noviembre de 2012

DANDO VIDA A UN SUEÑO

 
Escribía el gran William Shakespeare "Un hombre que no se alimenta de sus sueños envejece pronto", pero en realidad ¿qué son los sueños de una persona? No podemos sobrevivir sin alimentos y aún mucho menos sin agua, pero aún no he conocido a nadie que diga "me muero porque no tengo sueños". Un sueño no se puede beber, no tiene olor, ni sabor, no llena el vacío de nuestro estómago ni sacia nuestra sed y , sin embargo, sentimos que los necesitamos para seguir adelante, para no sentarnos en el camino y dejar que la vida transcurra a nuestro lado como si observásemos la corriente de un río en el que no nos atrevemos a nadar, tal vez porque podemos sobrevivir con comida y agua, pero para vivir hace falta algo más . Cuando hace ya más de dos años comencé a escribir el Mentidero de Mielost tenía un sueño, escribir sobre aquellos temas que durante años habían llenado mis horas de lectura sin poder compartirlo con nadie y así nació este blog donde fueron sucediéndose artículos escritos con más buena voluntad que acierto, pero poco a poco , el Mentidero se transformó en algo mucho más hermoso de lo que yo soñaba, ya no era sólo un lugar donde escribir sobre las conquistas de Alejandro Magno, los descubrimientos de Cristóbal Colón o la pintura de Sofonisba Anguissola entre los cientos de personajes que han pasado por estas páginas a lo largo de sus ya casi quinientos cincuenta artículos.  
 
Este es el cartel del concurso en el que participaré el próximo 21 de noviembre. Si queréis ver más información sobre él la podéis encontrar en esta página web  http://www.terradebloggers.es/ . Mi perfil en twitter es  @mentideromielos (imagen procedente de http://malalua.com )   
 
No, el Mentidero se transformó para mi en un ágora, en una de esas plazas de las polis griegas a las que tanto hemos viajado en esta máquina del tiempo, y junto a Platón, a Sócrates, a Hipatia o a Safo encontré a grandes personas que decidieron en un determinado momento seguir este blog y que poco a poco también entraron a formar parte de mi vida y ahora podría renunciar a escribir una palabra más, pero nunca renunciaría a esas personas  de las que puede separarme la distancia pero no el amor que se tiene a los amigos y de todos los sueños que una persona puede tener este ha sido para mí el más importante , porque todo lo demás se que en algún momento pasará, en algún momento dejaré de escribir, pero los amigos que he conocido aquí los llevaré siempre dentro , compartiendo una parte de mi . Así que aquel sueño de escribir se transformó en  esta realidad que me ha traído hasta aquí casi sin que yo me diera cuenta, mientras seguía escribiendo sobre las gastadas teclas no de una máquina de escribir como en el pasado, sino de un portatil y no sobre el papel, sino sobre una pantalla, pero con la misma intención de dar vida a las palabras , esas palabras que según és académico de la Lengua  Lázaro Carreter son "la piel del alma"  . Pero os preguntaréis por qué motivo escribo hoy sobre esto y la razón es que ha surgido la oportunidad de seguir dando vida a este sueño , de dar un paso más adelante.
 
 Hace un mes me inscribí en un concurso para escritores de blogs aunque lo hice más por curiosidad que por creer que tuviera alguna posibilidad porque los temas de los que trata el Mentidero no son de los que atraen grandes audiencias ni mi prosa es deslumbrante, pero hace un tiempo que aprendí que si no lo intentas nunca sabrás hasta donde puedes llegar. La semana pasada los organizadores del concurso me comunicaron que había pasado la primera selección y esta misma semana debía afrontar una segunda selección y en esta ocasión necesitaba del apoyo de los lectores para intentar pasar a la final del concurso de Terra de Bloggers que me permitiría escribir de forma profesional durante el año 2013. He vacilado antes de escribir este pequeño artículo porque nunca me ha gustado emplear el Mentidero para mis asuntos personales, y espero que me perdonéis por hacer esta excepción, pero aunque no se competir ni me gusta hacerlo , tampoco quería dejar pasar este sueño a mi lado sin al menos intentarlo. Por eso me dirijo hoy a vosotros, a todos los que dais cada día vida al Mentidero con vuestras lecturas y comentarios, para solicitaros si queréis vuestro apoyo para este concurso . Tendrá lugar el próximo día 21 de noviembre a partir de las 12:00 hrs del mediodía y se hará en Twitter. Cada tuit y retuit que hagáis  de las publicaciones que realice  en mi perfil de twitter durante ese día  significarán nuevos votos para mi candidatura y un paso más hacia un sueño.
 
VÍDEO DEL CONCURSO TERRA DE BLOGGERS
 
En este vídeo que dura sólo un minuto se explica el funcionamiento del concurso. Si queréis votarme basta con que  retuiteis algunos de los mensajes que aparezcan ese día publicados en mi perfil. Muchas gracias tanto si podéis hacerlo como si no os  es posible, para mi lo que es de verdad importante es que estáis ahí y dais vida  al Mentidero cada día.
 
    
 
 
 
Mi perfil de twitter es @mentideromielos y allí me encontraréis el día 21. Perosi este sueño no se cumple habrá nuevos sueños y ,lo más importante de todo, podré seguir compartiéndolo con vosotros, porque la vida puede ser dura en ciertos momentos, pero la carga siempre es ligera cuando estás acompañado por buenos amigos. Escribía el genial John Lennon "Un sueño que sueñas solo es sólo un sueño. Un sueño que sueñas con alguien es una realidad", gracias a vosotros, a cada uno de los que dedican un minuto o unos segundos de su tiempo a leer unas frases de este blog siento que formo parte de esta pequeña gran comunidad , de este ágora en el que todos podemos compartir sueños, inquietudes, dudas, esperanzas , conocimiento, curiosidad , siempre con tolerancia y con humor porque es imprescindible para seguir adelante con esperanza y la mirada puesta en el horizonte. Si podéis, os espero el 21 de noviembre a partir de las 12:00 hrs en @mentideromielos y en todo caso aquí seguiremos encontrándonos, dando vida a nuevas historias, a nuevos sueños  recorriendo nuestro planeta en el tiempo y el espacio, reconstruyendo mundos del pasado e imaginando los mundos del futuro mientras tratamos de entender el presente. Gracias por estar siempre ahí, vosotros sois el Mentidero . Y hora es ya de preparar el próximo artículo , porque nuestra máquina del tiempo nos espera.

4 comentarios:

Rod Casro dijo...

echaremos una mano, saludos...

christian mielost dijo...

Muchas gracias Rod!!Un abrazo fuerte desde Madrid!!

Ana dijo...

Hola! No pude llegar a tiempo para ayudarte el día 21, y tampoco tengo twitter, pero quiero decirte que me encanta tu blog, que las historias son muy muy interesantes y muchas sorprendentes, y que aunque son muy largos y se me acumulan, no dejo de leer ningún artículo. Me parece admirable la voluntad que tienes para escribir tanto y tan a menudo.
Un saludo, mucho ánimo para seguir escribiendo y gracias!

christian mielost dijo...

Muchas gracias Ana!!Sois vosotros con comentarios como el que has hecho los que me animáis a seguir y compartir juntos tantas historias de nuestro pasado y de nuestro presente. Gracias de verdad y un abrazo muy fuerte desde Madrid!!

Famosos