lunes, 10 de enero de 2011

LA ORGANIZACIÓN CRIMINAL ETA :EL CINISMO DE LOS ASESINOS

Aprovechando que hoy la banda criminal y mafiosa ETA ha hecho público su enésimo anuncio de alto el fuego  quería profundizar en el orígen del brazo armado del nacionalismo vasco ,una banda que ha ido degenerando hasta convertirse en un grupo mafioso dedicado al trafico de drogas, de armas y al chantaje de los empresarios vascos, para mantener sus vidas criminales. Pero antes de conocer la historia de la ETA, quiero expresar mi opinión sobre el comunicado de estos indeseables, que pretenden hablar de igual a igual con dos gobiernos democráticos como son el español y el francés, cuando ellos no son más que unos delincuentes asesinos, con sus manos manchadas de sangre.

En el comunicado, dice textualmente:

"ETA ha decidido declarar un alto el fuego permanente y de carácter general, que puede ser verificado por la comunidad internacional. Este es el  compromiso firme  de ETA con un proceso de solución definitivo y con el final de la confrontación armada.
Es tiempo de actuar con responsabilidad histórica. ETA hace un llamamiento a las autoridades de España y Francia para que abandonen para siempre las medidas represivas y la negación de Euskal Herria.
ETA no cejará en su esfuerzo y lucha por impulsar y llevar a término el proceso democrático, hasta alcanzar una verdadera situación democrática en Euskal Herria"

COMUNICADO DE ETA:

A pesar de la repugnancia que me da oír sus voces creo que es importante conservar en este blog las palabras de estos asesinos




Me gustaría reírme de estas palabras, pero es algo demasiado serio como para ser objeto de burla. Es obsceno, inmoral, nauseabundo y podría aplicar todos los adjetivos más desagradables de nuestro castellano para calificar este comunicado. ¿Como pueden unos asesinos cobardes, que son los responsables de 839 muertes ponerse a la misma altura de los gobiernos de España y Francia?¿Con qué derecho osan hacer un llamamiento para que los demás "abandonen medidas represivas"?¿Qué medida hay más represiva que el asesinato por la espalda que han practicado desde el año 1968 sobre tantos inocentes cuya única culpa era vestir un uniforme militar,policial , ser opuestos a las ideas etarras o ,simplemente, estar en el lugar equivocado en el momento justo?¿Cómo  vais a impulsar, desgraciados y despreciables asesinos, "el proceso democrático"? La democracia empieza por el respeto a los demás, a sus ideas y opiniones, por el respeto de las leyes y de los derechos humanos pero¿como explicaros conceptos que no entendéis en vuestras huecas cabezas?

Os autodenominais Gudaris, que significa guerreros, soldados o combatientes. Los gudaris eran los combatientes vascos que durante la Guerra Civil se enfrentaron a las tropas franquistas, pero no luchaban por una Euskadi libre, sino para defender la República. Aquellos gudaris luchaban por sus ideas, vosotros no tenéis derecho a mancillar este término, porque las ideas no se defienden asesinando niños y mujeres, ni matando a políticos, policías y militares ,disparándoles por la espalda , porque sois tan cobardes que no podéis ni siquiera mirar a los ojos de vuestras víctimas.

No podéis solicitar un alto el fuego, no podéis hacer una tregua ni detener la lucha armada, porque esto no es una guerra, lo que ha sucedido durante los últimos 42 años no es el combate entre dos ejércitos, no es más que una banda de delincuentes descerebrados, de asesinos sin escrúpulos, de chantajistas que tienen como rehén al mismo pueblo que dicen defender y representar, a los causantes de tantas lágrimas, de tantos gritos de dolor, de tanta tristeza y rabia , de tantos muertos que jamás podréis pagar vuestras culpas.

Sin embargo, la grandeza de la democracia es la capacidad de responder a la violencia no con violencia sino con justicia, al fuego de las armas asesinas con la fuerza de las leyes, al odio ciego que os invade con la fortaleza que nos da saber que todo se puede perdonar en democracia menos aquellos que quieren imponer sus ideas por las armas y derraman la sangre de inocentes en nombre de una ideología. Estáis perdidos y lo sabéis, porque sois unos pocos asesinos contra toda una sociedad y jamás podréis contra todos nosotros.

Imagen del atentado del  Hipercor de Barcelona  del 19 de junio de 1987, uno de los más sangrientos de esta banda de criminales donde murieron 21 personas  

Por todo ello, el comunicado que habéis hecho publico hoy no es más que basura, no podéis pedir ni un alto el fuego ni una tregua, sólo podéis entregar las armas, abandonar la lucha armada, renunciar a toda reivindicación porque habéis perdido el derecho a exigir nada, y aceptar que tenéis que pagar por vuestros crímenes en base a lo que establecen las leyes. Aunque sois unos miserables que no merecéis ni el aire que respiráis tenéis la inmensa fortuna de que las leyes de España son de una nación democrática que no aplica el ojo por ojo ni se toma venganzas, por lo que tenéis garantizado un juicio justo. Eso es a lo único que podéis aspirar y es lo único que aceptaremos todos los que estamos comprometidos con la democracia, con la defensa de los derechos humanos, con la protección de los débiles y el castigo de los asesinos, de los delincuentes que durante tantos años han teñido las tierras vascas y del resto de España con la sangre de sus cobardes crímenes.

Quiero , antes de seguir, separar de estas palabras a los nacionalistas vascos , a los que no quiero confundir con ETA. En democracia todas las ideas pueden defenderse dentro del marco establecido por las leyes, y aunque no comparto su visión del País Vasco, de cuya historia en gran parte inventada por el fundador del PNV ,Sabino Arana, ya hablaré en un próximo artículo, reconozco su legítimo derecho a defenderla a través de partidos políticos, manifestaciones y cualquier otro instrumento permitido por la democracia. No son los nacionalistas mis enemigos aunque no comparta sus ideas, mis enemigos, los de todos los que defendemos la democracia y la libertad, son única y exclusivamente los viles asesinos etarras, esos cobardes encapuchados a los que no dejaremos descansar hasta que ya no tengan ni un escondite donde refugiarse. Ahora estamos más cerca que nunca de acabar con ellos, no les permitamos que saquen de nuevo la cabeza para respirar y sigamos todos los demócratas, apartando nuestras ideas políticas, unidos contra esa escoria humana que sólo encontrarán lo que se han ganado a pulso, desprecio, asco, repulsa.

Sabino Arana, fundador del Partido Nacionalista Vasco. Este partido político se separó públicamente de la banda criminal ETA en 1964, aunque en más de una ocasión algunos de sus miembros han mostrado sus  simpatías por ellos al igual que miembros de la Iglesia vasca.

Algún día despertarán en prisión atormentados por sus crímenes y  su propio odio. José Martí, político cubano que luchó por la independencia de su isla, escribió que " Los bárbaros que todo lo confían a la fuerza y a la violencia nada construyen, porque sus simientes son de odio". Eso sois, bárbaros que sólo habéis sabido sembrar odio y por ello jamás lograréis construir nada, porque esa semilla es estéril. Vuestro mayor castigo sera vivir lo que os queda de vida con vuestras conciencias manchadas de sangre inocente, vuestros oídos ensordecidos por los llantos de las familias rotas y los gritos de asesinos de vuestras víctimas.

Desde este modesto instrumento de expresión que es el Mentidero quiero también expresar mi admiración y orgullo por tantas personas que, en circunstancias extremadamente dificiles, han defendido con un valor más allá de lo exigible, los valores democráticos de nuestra sociedad y no han cedido al terror de estos auténticos fascistas. Sois vosotros quienes ya habéis ganado y a quienes tenemos que rendir homenaje porque vuestras vidas son el símbolo de la libertad  y me uno a las palabras de Benjamin Franklin "donde esta la libertad allí está mi patria". Gracias en nombre de todos los que amamos la paz, la libertad y el respeto a todos los seres humanos, gracias por ser un ejemplo de como enfrentarse al mal.

ETA nació en 1958 y su nombre es Euskadi Ta Askatasuna , termino euskera que podría traducirse por "País Vasco y Libertad". Unos años antes, en 1952, se había formado un grupo de universitarios que adoptaron el nombre de Ekin que un año después entró en contacto con las juventudes del PNV(Partido Nacionalista Vasco) llamada Egi. Ambas se terminaron fusionando en 1956 pero poco después  surgieron las tensiones ya que Ekin defendía la tesis de la acción violenta para luchar por la libertad del País Vasco, algo que no era compartido por el PNV.  

De esta división nació ETA el 31 de julio de 1958, fecha que era la fiesta de San Ignacio de Loyola  y había sido la elegida 64 años antes para la fundación del PNV por Sabino Arana. La primera cúpula dirigente de ETA estuvo integrada por Julen Madariaga, Iñaki Larramendi, Álvarez Emparanza y Benito del Valle. Casi tres años después cometerían su primer acto terrorista, cuando el 18 de julio de 1961 intentaron hacer descarrilar un tren que llevaba a voluntarios franquistas que se dirigían a San Sebastián para conmemorar el inicio de la Guerra Civil . Quiero señalar aquí que en un principio hubo gente que simpatizó con ETA porque pensaban que era un movimiento de resistencia contra la dictadura franquista, algo que pronto ellos mismos se encargaron de desmentir cuando en 1962, uno de sus ideólogos, llamado Federico Krutwig, escribe , en su obra "Vasconia" que ETA  es un  " Movimiento Revolucionario Vasco de Liberación Nacional, creado en la resistencia patriótica, e independiente de todo otro partido, organización u organismo."

En 1964 ,el PNV se desmarcó con claridad de ETA cuando hicieron público un comunicado en el que afirmaban que "que la organización conocida con las siglas E.T.A. ni es núcleo activista, ni sección terrorista de nuestro partido, ni tiene con éste ningún lazo de disciplina", aunque la experiencia nos ha enseñado que dentro de este partido ha habido en algunos de sus sectores, al igual que en la propia Iglesia vasca, una simpatía hacia este grupo criminal. En 1968 ETA comete su primer asesinato cuando el 7 de junio de ese año mata al guardia civil José Ángel Pardines  y cinco años después, en 1973, cometió su asesinato con mayor repercusión con la muerte del almirante y presidente del gobierno Luis Carrero Blanco, algo que fue aplaudido por muchos opositores al régimen franquista y que demuestra que apoyar la violencia es siempre un error.

José Ángel Pardines.Este guardia civil fue la primera víctima mortal de la banda de asesinos de ETA, quienes lo asesinaron el 7 de junio de 1968

Ya en democracia los asesinatos se incrementaron hasta alcanzar un máximo en el año 1980 con 93 asesinatos. Gracias a la presión policial  y a la colaboración con Francia se ha ido consiguiendo arrinconar a la banda con muchos pasos atrás que se han pagado muy caro. Numerosas han sido las treguas trampa de esta banda de criminales, como la Tregua de 1998 con el Partido Popular en el poder y la nueva tregua de 2006 con el PSOE en el gobierno. En todas estas treguas los asesinos engañaron a los demócratas que creyeron sus palabras, un tiempo de tregua que la banda utilizaba para rearmarse y seguir acumulando fondos gracias al trafico de drogas, de armas y al cobro del llamado "impuesto revolucionario" que cobraban  a los empresarios establecidos en el País Vasco bajo amenazas.

Ahora nos encontramos con este nuevo comunicado que no supone nada nuevo, una nueva mentira de los asesinos. No se puede negociar con ellos, sólo se les puede exigir su rendición sin condiciones y que se sometan a las leyes para que los juzguen. Espero que ni este gobierno o cualquiera que pueda venir después acepte ni una de las exigencias de estos criminales porque supondría una traición a todos y cada uno de los 839 asesinados por los verdugos etarras. La única propuesta que cualquier demócrata puede aceptar es la entrega de las armas y su rendición incondicional, no tiene derecho a nada más.



No hay comentarios:

Famosos