miércoles, 31 de diciembre de 2014

FELIZ AÑO NUEVO A LOS LECTORES DEL MENTIDERO Y A TODO EL MUNDO

El calendario es una creación del hombre, un artificio que necesitamos para estructurar el discurrir de eso tan difícil de expresar en palabras pero de lo que todos tenemos experiencia directa, el transcurrir del tiempo: las horas, los días, las semanas, las estaciones del año, nuestra propia edad  la contamos por eso que llamamos calendario que nos sirve para situar desde la extinción de los dinosaurios, a la batalla de Waterloo y nuestra propia irrupción en la existencia. Pero para la realidad que nos rodea, para los demás seres vivos, para el Universo en el que nuestro planeta es un pequeño punto azul perdido en un extremo de una galaxia entre otros cien mil millones de galaxias,decir que hoy es el 31 de diciembre del año 2014 y que a la medianoche de hoy daremos la bienvenida a un nuevo año le parecía algo sin significado alguno. El mismo fotón de luz procedente del sol que entra tímido en mi cuarto mientras escribo estas palabras en esta fría tarde de invierno seguirá haciéndolo mañana , nuestro planeta seguirá su órbita alrededor de la estrella que  le da vida, los animales cazarán y serán cazados, el viento recorrerá los desiertos , la lluvia regará las selvas y la nieve cubrirá las cimas de las montañas mañana de la misma forma que lo habrá hecho hoy, indiferente a nuestra forma de contar el tiempo. Si, todo eso es cierto, igual que ni siquiera nuestro calendario gregoriano es planetario, porque  existen diferentes calendarios que celebran años diferentes , pero aunque todo eso es verdad yo también formo parte de esta cultura y no puedo sustraerme a esa sensación especial, a la esperanza de un renacimiento, de una nueva oportunidad de corregir errores, de alimentar ilusiones, de soñar con nuevos proyectos y , aunque yo no tengo ese carácter melancólico, de nostalgias de momentos pasados  que trae consigo cada Nochevieja.


Gracias a todos y cada uno de vosotros por compartir de alguna forma este año conmigo a través del Mentidero. A algunos os conozco a otros tal vez no os veré nunca, pero siento que estoy en contacto con todos vosotros a través de esta aventura a través de la historia, de la ciencia , del arte  de todo aquello que trato de compartir en el Mentidero  desde hace cinco años sin otra pretensión que entreteneros y compartir este asombro constante que es vivir . Un abrazo muy fuerte y lo mejor de corazón para el nuevo año que vendrá  (Imagen procedente de http://www.feliznavidad2014x.net )

Y por ello, aun sabiendo que no hay diferencias entre el 31 de diciembre y el 1 de enero ni a escala microscópica ni a escala Universal, quería desear a todos los lectores del Mentidero , a todos vuestros seres queridos y a todas las personas que comparten en este mismo momento este pequeño , frágil y hermoso hogar , nuestro único hogar , al que llamamos  Tierra, un muy feliz Año Nuevo y desearos mucha salud y mucha vida, para que podáis sentir con intensidad cada segundo, porque cada uno de ellos, cada instante que pasamos aquí me parece el más hermoso misterio de todos los misterios que nos rodean. Los clásicos decían "Carpe Diem", "Goza del momento" , pero no sólo en el sentido de divertirse sino de vivir con intensidad, de dar significado a todos los instantes de nuestra vida y creo que la mejor forma de hacerlo es intentar darnos a los demás, de aportar alegría , entusiasmo y ganas de salir adelante. Son fechas en las que se suelen hacer grandes propósitos, aunque yo creo más en la constancia  de la hormiga , en el esfuerzo cotidiano que al final es el que termina dando las grandes alegrías  pero si algún propósito tuviera que fijarme sería el de lograr que a lo largo del año alguien se riera, se sintiera más alegre por alguna de mis palabras, lograr que su vida fuera un poco más luminosa y eso es lo que también os quería desear a todos vosotros, que no os falte en vuestra vida esas personas que nos ayudan a vivir con una sonrisa en los labios  a pesar de las dificultades y obstáculos que todos encontramos en esta arriesgada y apasionante aventura que es la existencia. El 1 de enero de este año que ahora concluye lo iniciaba con un artículo dedicado a la película "La vida secreta de Walter Mitty " con la que aprendí el lema de la revista "Life",. un lema que me parece la mejor forma de desearos un Feliz Año 2015. Este es mi deseo para todos vosotros

"Id a ver el mundo , afrontad los peligros que vendrán, descubrid lo que hay tras los muros, encontrad a otras personas y sentid" 

Desde el Mentidero , de corazón y con una gran sonrisa, os deseo a todos vosotros  

                                     ¡¡FELIZ AÑO  2015!!

Muchas gracias por estar ahí. No os olvidéis nunca de vivir, de sentir, de disfrutar de esta constante aventura misteriosa que es nuestra existencia y de que los sueños no sólo están hechos para soñarlos sino también para vivirlos 





El Mentidero de Mielost en Facebook :
 https://www.facebook.com/ElMentideroDeMielost

4 comentarios:

Sara D. dijo...

¡Gracias Cristina... Que también tú tengas un año maravilloso, con felicidad!!
¡Hasta el 2015!
Fuerte abrazo.

Sara D. dijo...

Corrección: Cristian, perdón.

Sara D. dijo...

Con hache Christian, con "h" nuevamente disculpas.... :)

christian mielost dijo...

jaja, no tienes nada que disculparte, puedes escribirlo con "h" o llamarme Cristina. ¡¡Muchas gracias Sara!! Y quiero mandarte un abrazo fuerte y desearte lo mejor para el próximo año a ti y a todos los tuyos.
Un beso desde Madrid!!

Famosos