domingo, 24 de agosto de 2014

EL MENTIDERO CIERRA POR VACACIONES HASTA EL 20 DE SEPTIEMBRE

"Dentro de veinte años estarás más decepcionado de las cosas que no hiciste que de las que hiciste. Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos.Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.Descubre" Es lo que decía el escritor estadounidense Mark Twain (1835-1910) y creo que es uno de los mejores consejos  que se pueden dar a nadie , abandonar esa seguridad que tanto nos seduce, olvidar las rutinas que a veces nos hacen vivir como si tuviéramos un piloto automático  que dirigiera nuestros pasos , salir a ese mundo lleno de cosas extraordinarias por descubrir, de personas  que conocer, de nuevos caminos que recorrer o a veces de caminar por viejos senderos que habías olvidado pero contemplándolos con nuevos ojos. Y hoy llega también ese día para mi, el de bajar las persianas, apagar las luces, ajustarse la mochila al hombre , lanzar una última mirada para ver si no olvido nada , cerrar la puerta con una última vuelta de la llave  y durante veinticinco días abandonar este mundo de las letras que tanto amo para abrir los ojos a ese otro mundo lleno de luz, de color y de vida que nos rodea. Bueno, quizás me he puesto demasiado dramático o poético para deciros sencillamente que me voy de vacaciones hasta el próximo veinte de septiembre. Ha pasado casi un año desde la última vez que cerré el Mentidero y seguro que cuando regrese lo haré con nuevos temas que compartir, de  ideas que debatir y de nuevas y viejas historias que contar.

Son ya cuatro años de vida del Mentidero en el que , como digo siempre y no es cumplido vano, lo mejor de todo son sus lectores, algunos de los cuales se han convertido en amigos míos aunque vivan a miles de kilómetros de distancia y otros, a los que probablemente nunca conoceré, pero que me han animado con sus palabras a través de sus mensajes  e incluso a tantos otros que no estuvieron de acuerdo con lo que escribí , no les gustó o sencillamente les aburrió pero que siempre me han tratado con respeto . Gracias a todos porque sin vosotros nada de esto tendría sentido, después de todo escribir , como hablar, como una mirada , una caricia o un beso es una forma de comunicarnos con los demás , de mostrar algo de nosotros mismos , de tender la mano , de buscar comprender este cuento de ruido y furia que a veces es la vida como nos explicaba el viejo William Shakespeare. Todo viaje, incluso el más pequeño  ,es una aventura porque es exponerte a lo imprevisto, a lo que rompe tu vida programada, tus rutinas, esa monotonía que a veces confundimos con la seguridad  aunque en el fondo sabemos que la seguridad como tal es una creación de nuestra mente porque todo en la vida es inseguro e incierto  y eso es lo que hace tan hermosa  la existencia, no sabemos que pasará mañana, ni siquiera lo que sucederá dentro de un minuto y eso hace que todo sea posible porque siempre podemos cambiar la dirección de nuestros pasos. Escribia el poeta inglés D. H Lawrence "Cuando salgamos del enfrascamiento de nuestro propio ego y cuando escapemos como ardillas de la aula que es nuestra personalidad para volver al bosque , temblaremos de frío y de miedo. Entonces nos pasarán cosas que harán que no sepamos quienes somos . La vida, fresca y reveladora se nos adentrará"

El intrépido autor del Mentidero de Mielost listo para la aventura jaja . ¡Hasta la vuelta! y muchas gracias por estar siempre ahí. 

Pues dejaré que esa vida fresca y reparadora se adentre con fuerza en mi las próximas semanas y espero volver a encontraros de nuevo el veinte de septiembre al otro lado de esta pantalla, , dispuestos a vivir juntos nuevas aventuras junto a grandes nombres de la historia, pero también junto a esas otras personas cuyo nombre nadie conoce pero que son héroes tan grandes como los más osados caballeros. Así que hora es ya de deciros un hasta luego. En este tiempo tratad de no incumplir el principal mandamiento al que se refería Dostoievski, el mandamiento de la alegría,y no dejéis de viajar aunque no salgáis de vuestra casa , porque no es necesario tomar un avión o un tren para viajar, basta con abrir bien los ojos y observar el mundo que nos rodea con una mirada nueva que nos descubrirá cosas y personas que hasta ahora no habíamos visto  pues como decía Henry Miller "Nuestro destino no es un lugar, sino una forma de ver las cosas" Muchas gracias  por seguir conmigo en esta larga aventura y si los dioses son propicios y las aventuras afortunadas el próximo veinte de septiembre os espero como siempre en este mundo virtual de letras y palabras que no es mio sino que existe gracias a cada uno de vosotros. Gozad de cada minutos de cada instante, de esos momentos que nos dejan sin aliento y que sin duda son los que nunca olvidaremos. Nos vemos el veinte de septiembre y como decía Mark Twain en las palabras que citaba al comienzo, desatemos amarras, naveguemos alejándonos  de los puertos conocidos , aprovechemos los vientos alisios en nuestras velas y exploremos, soñemos , descubramos, vivamos.  ¿Puede haber un mejor plan que ese?

 El Mentidero de Mielost en Facebook :

2 comentarios:

Sara O. Durán dijo...

Que disfrutes al máximo de tus vacaciones, luego nos cuentas sobre todas tus vivencias.
Un abrazo.

christian mielost dijo...

Muchas gracias Sara!!Lo acabo de leer hoy porque donde estaba no tenía Internet. Ya estoy de regreso. Un abrazo fuerte!!

Famosos