domingo, 1 de julio de 2012

EL MENTIDERO CIERRA POR VACACIONES HASTA EL 15 DE JULIO

Escribía el militar, científico, naturalista y escritor romano Plinio el Viejo (23-79) que "Por naturaleza, los hombres gustan de ver cosas nuevas y de viajar. ", pocas cosas hay que causen tanto entusiasmo como preparar una maleta para emprender un viaje , con la ilusión de contemplar nuevos paisajes, descubrir otros lugares , conocer a otras personas que en ocasiones se cruzarán por un momento efímero en tu camino para no volverlas a encontrar nunca más o por esos azares del destino entrarán a formar parte de tu vida y se quedarán en ella . Después de meses ininterrumpidos de escritura  en esta ocasión no será Richard Burton(1821-1890) buscando las Fuentes del Nilo, ni Francisco de Orellana(1511-1546) recorriendo el Amazonas , Lászlò Almásy(1895-1951) explorando las arenas del Sáhara o Percy Fawcett(1867-fecha desconocida)  buscando ciudades perdidas en la selva, sino que seré yo mismo el que viva mi propia aventura, modesta y humilde, porque no recorreré ningún lugar inexplorado sino algo mucho más conocido como la cordillera de los Pirineos , pero todo aquello que es nuevo, que afrontamos con la incertidumbre de los retos a los que te enfrentaras, todo lo que despierta la ilusión, es una aventura y como decía Frederick Albert Mitchell-Hedges(1882-1959), a quién conocímos en la historia del descubrimiento de la Calavera del Destino, "La vida que es vivida sin entusiasmo y aventura no es una vida completa" .

Así que por hoy cierra la tempera del Mentidero de Mielost hasta mi regreso  el próximo 15 de julio , si , como diría un griego , los dioses son propicios y benévolos, y espero hacerlo con nuevas historias que podáis encontrar interesantes y con las que todos aprendamos cosas nuevas, porque cada artículo es para mi un descubrimiento, un hallazgo de acontecimientos emocionantes , de vidas apasionantes y una constatación de lo maravillosa que es la aventura de la humanidad sobre este planeta y la necesidad que tenemos todos de conocerla mejor , de implicarnos en el esfuerzo por conservar este planeta que es nuestro hogar y compartir conocimientos y hacernos todos un poco más filósofos, es decir , amantes de la sabiduria, un amor infinito porque cada momento la vida nos ofrece nuevas oportunidades de aprender y el conocimiento nos hace mejores, nos une y nos ayuda a ser más tolerantes . Quiero daros las gracias a todos los que tenéis la paciencia de leerme, de soportar una prosa que ya se que en muchas ocasiones no es muy fluida, y donde no se hasta que punto consigo que sea comprensible los temas que trato. Os agradezco cada comentario y también cada crítica que me ayuda a mejorar y esforzarme en hacerlo mejor y sentiros al otro lado, aunque no os vea, me da animos para seguir adelante con esta aventura compartida que es el Mentidero.

El autor del Mentidero de Mielost dispuesto a la aventura emulando con torpeza indescriptible al gran Lawrence de Arabia . ¡¡Hasta el regreso  y felices vacaciones a todos !!


No se quién dijo que el Yo no tiene sentido sin el tú, y en este caso ninguna de estas palabras sin vosotros al otro lado tendría sentido alguno . Asi que desde el Mentidero os envío a todos un abrazo muy fuerte, y  de nuevo el 15 de julio emprenderemos juntos nuevos caminos en nuestra ya conocida y veterana máquina del tiempo con la que saltamos a través del tiempo y el espacio como soñara H.G.Wells (1866-1946) en su novela "El tiempo en sus manos". Y si algunos de los que estáis leyendo estas líneas emprende también su propio viaje disfrutad de cada momento y seguid el buen consejo que nos daba el escritor y diplomático francés Paul Morand "Un viaje es una nueva vida, con un nacimiento, un crecimiento y una muerte, que nos es ofrecida en el interior de la otra. Aprovechémoslo." Aprovechemos nuestros viajes como cada día de nuestra vida, con pasión, con amor, con honestidad y tratando de ser la mejor versión de nosotros mismos aunque no siempre se consiga o las circunstancias no sean las más propicias, pero que nunca quede por nosotros. Como decía Miguel de Cervantes, que de problemas, sinsabores y obstáculos sabía bastante y al que espero dedicar un artículo en la nueva tempora del Mentider, "Podrán los encantadores quitarme la fortuna, pero el esfuerzo y el animo , eso es imposible "

Por último , sabéis que siempre que queráis escribir algún comentario , sugerencia o duda lo podéis hacer en el Mentidero o escribiéndome a mi correo chrismielost@telefonica.net . Bueno, amigos míos, es hora de poner un pie delante del otro para emprender la aventura y tener muchas cosas que relatar a la vuelta , que es uno de los grandes placeres de los viajes, como todos sabemos. Hasta la vuelta el próximo 15 de julio y seguid siempre la máxima latina "Carpe Diem", "gozad de vuestro día" , que no os falte nunca una sonrisa abierta y un humor alegre para disfrutar de la vida.  

No hay comentarios:

Famosos