lunes, 1 de agosto de 2011

LOS PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SIÓN, UNA MENTIRA MALVADA

Adolf Hitler(1889-1945), que además del responsable de la muerte de millones de seres humanos por  el delito de pertenecer a una religión y que apunto estuvo de acabar con su propia nación, era también un gran embaucador, su poder se sustentaba en gran medida en su capacidad de hechizar a la multitud que parecía entrar en trance cuando asistía a sus discursos en los que además se ayudaba de una escenografía adecuada para impactar a la masa que abdicaba de su propia capacidad de razonar para abandonarse a las delirantes palabras del líder nazi. Podemos decir que Hitler estaba loco, que era un asesino, un monstruo y sin ninguna duda lo era, pero tuvo la capacidad de llevar a decenas de millones de personas por el camino que el deseaba y que aceptasen sus ideas ciegamente . Hitler decía"las grandes masas sucumbirán más facilmente a una gran mentira que a una pequeña"  y él era un maestro en el arte de engañar a una sociedad entera, a una de las más cultivadas y preparadas de toda Europa, la alemana.

El protagonista del artículo de hoy no es Hitler aunque si fue uno de los que utilizó una gran mentira nacida a mediados del siglo XIX  y que se iría extendiendo durante los primeros años del siglo XX hasta convertirse en una realidad que fue usada contra el pueblo judío en Europa por los diferentes grupos extremistas y nacionalistas surgidos durante esos años que acusaron a los judíos de conspirar para controlar el mundo y esclavizar a todos aquellos que no fueran hebreos.  Puede pareceros ahora una idea demencial , incluso hasta adecuada para un guión de alguna película de Hollywood de argumento increíble. pero durante muchas décadas no lo fue y estuvo en el origen del holocausto judío de la Segunda Guerra Mundial, de la muerte de seis millones de hombres, mujeres, niños y ancianos . Incluso hoy en día ,esta mentira sobre la que voy a escribir, sigue ejerciendo una influencia perversa sobre determinadas personas y grupos , alimentando una semilla de odio ciego que no entiende de razones. Mientras estaba buscando información para escribir sobre este tema, he hallado páginas donde se niega la existencia del Holocausto, donde se afirma que los judíos están tratando de dominar el mundo y en las que se afirma que los Protocolos de los Sabios de Sión son una realidad.

Archivo:Augustin Barruel.jpg
Augustin Barruel (1741-1820) puso la primera piedra en la teoría de la conspiración internacional judía para dominar el mundo , acusándolos de hallarse detrás de los movimientos anticlericales y antimonárquicos propios de la Revolución Francesa . Según Barruel habría recibido una carta de un tal Simonini en la que le avisaba de una secta judía mundial que conspiraba en la sombra . Barruel escribiría "Finalmente sale a la luz el Sanedrín que ha actuado clandestinamente durante quince siglos" . Por fortuna, en la Francia napoleónica sus palabras cayeron en el olvido, pero resurgirían sesenta años después 

Como en otras muchas ocasiones, para hallar los orígenes de esta historia tenemos que remontarnos en el tiempo hasta principios del siglo XIX  en una Europa convulsionada por la Revolución Francesa, las invasiones napoleónicas , del liberalismo, de los albores de la lucha por la democracia en Europa . En este ambiente de efervescencia social y política  el canónigo de la catedral de París y perteneciente a los jesuitas, Augustín Barruel(1741-1820), escribirá una obra titulada "Memorias para servir a la historia del jacobinismo" dividida en cuatro libros que verían la luz entre 1797 y 1799 y en la que acusaba de estar detrás de la Revolución Francesa a una sociedad secreta conocida como Los Iluminados de Baviera, un grupo que había sido fundado por Adam Weishaupt (1748-1830) el 1 de mayo del año 1776. Voy a referirme con brevedad a Weishaupt, al que en su momento le dedicaré un artículo cuando hable sobre los Iluminados .

Adam Weishaupt había nacido en la ciudad bávara de Ingolstadt, cuyo padre era profesor en la misma ciudad . La familia era de origen judío y entre los idiomas que hablaba el joven y culto se hallaba el hebreo que probablemente aprendió durante su época de estudios junto a los jesuitas, a los que por razones que son desconocidas mostraría después un odio visceral. A los veinte años  ya era profesor de Derecho Canónico en la Universidad de su ciudad natal , donde no tardaría en llamar la atención por sus discursos anticlericales  y humanistas que irritaban a la tradicional y católica sociedad de Ingolstadt, pues Baviera era el gran centro católico dentro de una Alemania protestante. Se fue rodeando de un grupo selecto de alumnos al tiempo que profundizaba en sus estudios sobre los ritos de los Misterios griegos, como los misterios eleusinos, y entraba en contacto con grupos masónicos.

Junto a ese grupo selecto de alumnos que había ido reclutando y a los que añadió otros cinco miembros pertenecientes a importantes logias masónicas con las que había contactado, el 1 de mayo de 1776 Adam Weishaupt fundaba la Orden de los Perfectibilistas o Illuminati de Baviera, que es el nombre con el que pasarían a la historia. ¿Que pretendía Weishaupt conseguir con este grupo, con los Iluminados? Según sus palabras  

Archivo:Johann Adam Weishaupt.jpg
Johann Adam Weishaupt(1748-1830) , fundador de Los Iluminados de Baviera , un movimiento revolucionario para su tiempo donde proclamaba la igualdad de todos los hombres pro encima de la clase social o la religión  y cuyo objetivo era trabajar para crear  "un estado donde florecerán la libertad y la igualdad, un Estado libre de los obstáculos que la jerarquía , la clase , la riqueza arrojan continuamente a nuestro paso. No tardará en llegar el momento en que los hombres serán dichosos y libres". No todos pensaban igual, muchos defendían el Antiguo Régimen con el dominio de la monarquía absoluta y la iglesia, ya fuera la católica o la protestante , como era el caso de Augustin Barruel

Weishaupt tenía unas ideas revolucionarias para su tiempo, hablaba de igualdad, de libertad , de tolerancia, de un estado democrático en una Europa que entonces estaba gobernada por monarquías que seguían el modelo del despotismo ilustrado, una doctrina política donde se unía la monarquía absoluta de siglos pasados con los principios de la Ilustración y cuya máxima era la célebre frase "todo para el pueblo pero sin el pueblo" Weishaupt abogaba justo por lo contrario , un todo para el pueblo y con el pueblo , según sus palabras "un estado donde florecerán la libertad y la igualdad, un Estado libre de los obstáculos que la jerarquía , la clase , la riqueza arrojan continuamente a nuestro paso. No tardará en llegar el momento en que los hombres serán dichosos y libres".

Como podéis ver defiende unas ideas próximas a las que inspiraron la Revolución Francesa de 1789, y por eso Augustin Barruel le acusaba a él y a los Iluminados de hallarse detrás de la Revolución, de ser sus instigadores , más aún cuando extraen estas palabras de Weishaupt "Es preciso establecer un régimen de dominación universal , una forma de gobierno que se extienda por todo el planeta. Es preciso conjuntar una legión de hombres infatigables en torno a las potencias de la Tierra, para que extiendan por todas partes su labor siguiendo el plan de la orden". Aparece aquí unos conceptos que luego serán tergiversados en los Protocolos de los Sabios de Sión, el gobierno mundial , la existencia de un plan de dominación de todas las naciones para imponer un nuevo sistema de organización social, cultural, religioso y moral.

Estos fragmentos serían  usados por Barruel para atacar a los Iluminados acusándolos de querer poner a la sociedad contra la Iglesia y la Monarquía, de urdir lo que llamó "conspiración de filósofos" en la que estarían implicados no sólo los iluminados sino también los masones donde los primeros habían conseguido infiltrarse. Esta obra de Barruel conocería un gran éxito y difusión en aquellos años, en particular entre los partidarios de la sociedad anterior a la Revolución Francesa y que ya estaban maniobrando para recuperar el poder. Sin embargo, Barruel no menciona en esta obra a los judíos como tampoco lo había hecho Weishaupt, el supuesto líder de la conspiración mundial según Barruel, sobre ellos. Pero aparece un nuevo personaje en esta historia del que ni siquiera tenemos constancia que haya existido o fuese un invento de Barruel para justificar sus teorías conspirativas.

VÍDEO SOBRE LOS ILUMINADOS DE BAVIERA (Parte 1 y 2)

Perdonad el audio pero creo que es un reportaje interesante, aunque algunos de sus planteamientos son cuestionables  y ya dedicaré un artículo a ello



Unos años después de la publicación de  su "Memorias para servir a la historia del jacobinismo", en 1806,  Barruel afirma que ha recibido una carta de un oficial del ejército que vivía en Florencia y se llamaba Simonini, en la que le advertía de la existencia de una poderosa secta judía que habría financiado con su dinero los planes de los Iluminados y masones en su intento de crear lo que hoy llamaríamos un nuevo orden mundial que tendría como objetivos acabar con las monarquías para  imponer repúblicas, abolir las religiones , excepto la judía claro, y acabar con el concepto de nación borrando todas las fronteras. Después de esta supuesta carta de Simonini, que casi con toda seguridad nunca existió y fue fruto de la imaginación de Barruel, este escribió al gobierno francés, donde gobernaba Napoleón Bonaparte (1769-1821) como emperador, advirtiendo de un plan financiado e impulsado por los judíos  que según la carta de Barruel "transformará las iglesias en sinagogas" y termina su carta con estas palabras "Finalmente sale a la luz el Sanedrín que ha actuado clandestinamente durante quince siglos" El sanedrín era un consejo de sabios entre los judíos.

Se ponen las primeras piedras sobre la teoría de una conspiración mundial de los judíos  para dominar el mundo, una idea que tendrá mucho éxito en el siglo XX, aunque no se basaba más que en una carta que nadie vio nunca y que posiblemente no fuera más que un invento del propio Barruel. En cuanto a los supuesto contactos entre Iluminados y algún tipo de grupo judío no existe ningún indicio, ni Weishaupt , ni tampoco los masones se habían pronunciado en favor de los judíos como tampoco de los musulmanes o los  cristianos, sino que , como hemos visto, el propio Weishaupt  decía que lo que pretendía era "reunir a hombres instruidos de todas partes del globo, de todas las clases sociales y de todas las religiones pese a su diversidad de opiniones y pasiones". Pero para este sacerdote francés defender  la igualdad de las religiones era considerado como una traición al catolicismo , y esta traición sólo podía ser instigada por los judíos, los chivos expiatorios de todos los males de Europa a lo largo de dos milenios.

VÍDEO SOBRE LOS ILUMINADOS DE BAVIERA (Parte 3,4  y 5)




Las advertencias de Barruel al gobierno francés no debieron tener demasiado eco y la historia quedó en el olvido. Ahora tendremos que dar un salto adelante en nuestra historia hasta el año 1864. En este año se publica  " Diálogo en los infiernos entre Maquiavelo y Montesquieu" del abogado y escritor francés Maurice Joly(1829-1878) donde a través de los diálogos imaginarios entre Nicolás Maquiavelo (1469-1527) y Charles Louis de Secondat,  Barón de Montesquieu (1689 -1755), realizaba una sátira dirigida contra Napoleón III (1808-1873) que se caracterizaba por  su tradicionalismo y su defensa de la religión católica como reacción al anticlericalismo de la Revolución Francesa. En esta obra Joly ataca las políticas de Napoleón III y el supuesto apoyo que recibía de la Iglesia Católica , inspirándose o plagiando directamente algunos de sus párrafos de otra novela titulada "Los misterios de las personas" de Eugène Sue (1808-1857), autor de otras obras como "El judío errante"  y en la que Sue ponía a los jesuitas en el papel de conspiradores . Joly publicaría su obra en Bélgica, ya que lo tenía prohibido en Francia pero fue igualmente detenido y condenado a 15 meses de prisión. Posteriormente se suicidaría en 1878. 

Como veis no he nombrado para nada a los judíos ni en la obra de Joly ni tampoco en la de Sue, donde los conspiradores son los jesuitas. Sin embargo, en 1868 aparece publicada otra novela titulada "Biarritz" escrita por Hermann Goedsche(1815-1878), aunque la publica bajo el seudónimo de John Retcliffe.Goedsche era un escritor alemán que había trabajado como funcionario en el servicio de correos de Prusia y también para la policía secreta  prusiana, mostrándose como un convencido contrarrevolucionario en el año 1848, año que sería conocido como el de las Revoluciones de 1848 donde en Francia, Alemania, Italia o Polonia los movimientos contrarrevolucionarios fueron derrotados y se iniciaba el triunfo de los movimientos liberales y también el nacimiento de los primeros movimientos obreros organizados , que iban a terminar con las diferentes monarquías absolutas que aún existían en Europa .

Fotografía de Maurice Joly, que criticó con dureza la política y el gobierno de Napoleón III, al que consideraba reaccionario y contrario a los principios inspirados por la Revolución Francesa. Su obra no pudo ser publicada en Francia, estuvo en prisión y finalmente se suicidó en 1878, cuando Napoleón III ya hacia años que había muerto. Su obra, que en nada hace referencia a los judíos ni a una conspiración de estos para gobernar el mundo, sería en parte plagiada  por Hermann Goedeche en su novela Biarritz y en el célebre capitulo "El cementerio judío de Praga y el Concilio de los Representantes de las Doce Tribus de Israel"  que será la base sobre la que luego se crearán los Protocolos de los Sabios de Sión (imagen procedente de http://lepeseaquienlepese.blogspot.com ) 

A esta nueva Europa  liberal se oponía Goedsche y usa su novela "Biarritz" para ponerlo de manifiesto y en uno de sus capítulos señalará a los que él consideraba como culpables.  En ese capítulo, titulado "El cementerio judío de Praga y el Concilio de los Representantes de las Doce Tribus de Israel" Goedesche describe una reunión en el cementerio judío de Praga del  Sanedrín Cabalístico, un grupo que se reuniría cada noventa años con el objetivo de conspirar contra el orden mundial, para instaurar un nuevo orden gobernado por los judíos. Goedesche afirmaría que el contenido del discurso que pone en boca de uno de sus personajes , el rabino de la ciudad de  Lemberg, donde expone los puntos para lograr ese gobierno mundial judío. Sin embargo, gran parte de la obra de Goedesche no era sino un plagio de la de Maurice Joly y sus diálogos entre Maquiavelo y Montesquieu, quién a su vez había plagiado a  Eugène Sue. Parece todo un despropósito que no podía triunfar entre el público.

Sin embargo el contenido del capítulo "El cementerio judío de Praga y el Concilio de los Representantes de las Doce Tribus de Israel"  sería separado del resto del texto de "Biarritz" y difundido en numerosos panfletos por Europa como si se tratara de un hecho real. Así lo hizo el periodista y escritor francés Roger Gougenot des Mousseaux (1805-1876), que ya había escrito varios libros contra las sociedades secretas y la masonería y que en 1869, apenas un año después de la novela de Goedsche, publicaba "El judío, el judaísmo y la judeización de los pueblos cristianos"  y en 1881 otra obra del abad Chabauty titulada "Los francmasones y los judíos" usaba el mismo texto de Goedsche para acusar a los judíos y a los masones de urdir una conspiración internacional contra los cristianos. Es increíble como todo había nacido de una obra de 1797 en la que ni siquiera se mencionaba a los judíos, como después se menciona una carta que probablemente nunca existió, como años después se vuelve sobre el tema en una novela y un capítulo de ficción se convierte en una verdad revelada que ponía al descubierto un supuesto complot mundial de los judíos. Provocaría la risa si los resultados no hubieran sido después tan dramáticos para millones de seres humanos.

File:Sir John Retcliffe.jpg
Hermann Goedsche o John Retcliffe que era el seudónimo que utilizaba para escribir, fue el responsable de hacer pasar por realidad un capitulo de su novela "Biarritz" que no era más que ficción. En ese capítulo se describía una supuesta reunión del Sanedrín Oculto que se reunía cada noventa años en el Cementerio de Praga para urdir los siguientes movimientos en su programa de dominio mundial del pueblo judío . Una mentira que sería habilmente usada por los servicios secretos del zar ruso para sus propios fines utilizando el contenido expuesto en ese capítulo para redactar los Protocolos

Finalmente, lo que hoy conocemos como "Los Protocolos de los Sabios de Sión" se darían a conocer en Rusia en el año 1901, cuando un religioso, místico y escritor llamado Sergei Alexándrovich Nilus(1862-1929)  afirma haber traducido estos Protocolos que habría obtenido en su versión original durante la celebración del Primer Congreso Sionista , celebrado en 1897 en la ciudad Suiza de Basilea. Me detengo aquí un momento para señalar que el objetivo real del Primer Congreso Sionista no era la dominación del mundo, como iba a afirmar Nilus y su supuesta traducción de los Protocolos, sino " establecer para el pueblo judío un hogar hogar seguro pública y jurídicamente en Eretz Israel ", es decir, regresar a su tierra , a la casa donde pertenecían y de la que habían sido expulsados ya en tiempos del Imperio Romano. 

El pretendido texto de los Protocolos de Sión traducidos por Nilus se exponían los puntos que debían seguirse para lograr el dominio mundial , entre esos puntos encontramos como ejemplo los siguientes

* Control de la prensa
* Apoyo al comunismo
* Fomentar crisis económicas, revoluciones y guerras mundiales
* Crear entre la población la sensación de una libertad política ficticia y también unos derechos ficticios que luego le serían arrebatados
*Estimular el descrédito del cristianismo y del resto de las religiones
*Promover espectáculos, juegos y todo aquello que sirva para distraer al pueblo y evitar la reflexión
* Manipular y falsificar la historia
*Lograr el control de las naciones a través de su endeudamiento
* Apoyar y fomentar ideas y teorías como el darwinismo, el marxismo o el anarquismo
* Apoyar los movimientos obreros anarquistas y establecer las condiciones para que los estados se suman en el caos.

Sergei Alexándrovich Nilus(1862-1929) fue el autor del texto de los falsos Protocolos de los Sabios de Sión , que habría redactado en 1901 por orden de la policía secreta del zar,. Estos pretendían con ellos decidir al zar Nicolás II a actuar contra el movimiento comunista, los masones y los judíos, en un momento de la historia de Rusia  donde el descontento social se iba incrementando y la temida policía secreta del zar, la Okrana, temía perder el control de la situación
Estos puntos se podrían encontrar en el manual de muchos dictadores, entre ellos de monstruosos tiranos como el propio Adolf Hitler o de Josef Stalin. Según Nilus, el Protocolo ya estaba siendo aplicado y se habrían infiltrado en los diferentes gobiernos del mundo con el objetivo de crear inestabilidad , revoluciones y caos. De ese caos surgiría entonces el gobierno mundial judío que conseguiría el control de la población con la creación de un único Estado basado en los principios del Estado de Bienestar pero bajo el control judío. Cuando le fue presentada la obra a la zarina  esta quedó muy impresionada , lo cual tampoco es extraño si recordamos que Nicolás II (1868-1918)  y la zarina creían firmemente en los místicos rusos y llegaron a estar gobernados por la voluntad y los consejos de estos, como sucedió con el célebre Rasputín(1869-1916). Además la situación de inestabilidad en Rusia, que en 1917 desembocaría en la Revolución, coincidía en muchos puntos con lo que se describía en los Protocolos. 

Nilus pensaba que el texto que había creado ,donde se unían a la conspiración de los judíos, los masones y los comunistas y también otras sociedades secretas servirían para convencer al zar de que actuase contra estos grupos , pero no lo hacía desinteresadamente. Después se descubriría que  Nilus trabajaba en realidad para la policía secreta rusa, la tristemente celebre Okrana,  que habría creado este texto para tratar de animar al zar a reprimir el comunismo en Rusia así como movimientos liberales apoyados por las logias masónicas. Pero parece que Nicolás II conservaba la suficiente lucidez para darse cuenta que se trataba de una falsificación, y cuando recibió el informe de su jefe del Consejo de ministros , Pyotr Stolypin, que certificaba la falsedad de los Protocolos , ordenó "Los protocolos deben ser confiscados, una buena causa no puede ser defendida con medios sucios" .

Y fueron destruidos pero eso no impidió que siguieran circulando y entre el 26 de agosto y el 7 de septiembre de 1903 aparecían publicados en una serie de artículos de la revista "Bandera" de San Petersburgo, también aparecería en uno de los apéndices de la tercera edición de "Lo grande en lo pequeño: La venida del anticristo y el dominio de Satanás en la Tierra "escrito por el propio Nilus.  Y en los años sucesivos  siguieron  difundiéndose no sólo por Rusia sino por toda Europa sobre todo a partir de 1917 , cuando lo distribuyeron los exiliados de la Revolución Rusa que huían de la revolución comunista y afirmaban que esta había sido organizada por los judíos tal y como afirmaban los Protocolos .Nilus moría en  1929 , pero para entonces millones de ejemplares de los Protocolos de los Sabios de Sión se habían distribuido por todo el mundo, lo que había nacido como una mentira para engañar al zar y que se decidiera a someter a los comunistas , se había convertido en un documento histórico que denunciaba la conspiración judía mundial. Y millones de personas estaban dispuestas a creer que esto era cierto.

Archivo:1912ed TheProtocols by Nilus.jpg
Portada de una edición de 1912 de "Lo grande en lo pequeño: La venida del anticristo y el dominio de Satanás en la Tierra"  de Sergei Alexándrovich Nilus(1862-1929), donde a partir de 1905 en su apéndice figurarían los Protocolos de los Sabios de Sión, ejemplares que se distribuirían por todo el mundo llegando a Estados Unidos y Japón creando el mito de la conspiración mundial judía que todavía algunos movimientos de extrema derecha y antisemitas consideran reales a pesar de todas las evidencias sobre su falsedad . Lo que demuestra que muchas personas creen lo que desean creer  y no lo que es verdad

Entre esas personas se hallaba Adolf Hitler y el empresario norteamericano Henry Ford (1863-1947) . En Alemania los Protocolos encontraban un caldo de cultivo ideal para que fueran creídos, después de la derrota en la Primera Guerra Mundial y la terrible crisis económica que sufrieron los alemanes durante la década siguiente. La conspiración judía era la justificación perfecta para explicar los males de Alemania y sin duda fueron usados por Hitler para fomentar su política antisemita , llegando a utilizar el texto de los Protocolos como materia de estudio durante su gobierno del III Reich. Hasta periódicos británicos como The Times llegaron a creer el contenido de los Protocolos. En cuanto al creador de la empresa de automóviles Ford, Henry Ford, creía firmemente en el contenido de los Protocolos , seguramente bajo la influencia de dos de sus hombres de máxima confianza, su secretario personal , el alemán y nazi Ernest G.Liebold y el ruso Boris Brasol, miembro de la organización antisemita "Los Cien Negros".

Henry Ford difundió estos Protocolos y sus teorías antisemitas tanto en el periódico de su propiedad  publicado en Detroit, el "The Dearborn Independent", como en su voluminoso "El judío internacional, el mayor problema mundial"  donde recogía sus artículos y estudios  sobre los judíos  y la conspiración mundial , acusando a estos del aumento de la inmigración , de los movimientos obreros y del creciente poder del Estado en detrimento de la  iniciativa privada . Lo cierto es que cada país, ya fuera Rusia, Estados Unidos ,Alemania  e incluso Japón, adaptaba los Protocolos de los Sabios de  Sión a su propia situación, coincidiendo todos en culpar a los judíos de todos sus males. Las consecuencias de los Protocolos de los Sabios de Sión nos son conocidas por todos : Dachau, Auschwitz, Mathausen son algunos de los nombres de los campos de concentración donde encontraron la muerte seis millones de personas por la simple razón de ser judíos y por un texto falso escrito por la policía secreta rusa 

El fundador de la compañía de automoviles Ford, Henry Ford, a la izquierda de la imagen , recibiendo la condecoración de la Alemania nazi, "Orden del Águila alemana". El empresario norteamericano fue un gran admirador de Hitler y un importante defensor del antisemitismo al que dedicó numerosos artículos y su obra " "El judío internacional, el mayor problema mundial" Creía firmemente en el contenido de los Protocolos de los Sabios de Sión(fotografía procedente de http://www.forosegundaguerra.com )

Sin embargo ya entonces y años antes hubo muchos que avisaban de la falsedad de estos Protocolos. El propio The Times que antes mencioné que había creído en los Protocolos, en 1921 publicaba una serie de artículos donde afirmaba que " los Protocolos son sólo un torpe fraude escrito por un plagiario inconsciente que parafraseó un libro publicado en Bruselas en 1865" Un periodista del periódico, llamado Philip Graves , había recibido en la ciudad turca de Estambul de manos de un hombre de nacionalidad rusa que había ocultado su nombre bajo el seudónimo de Mister X, un ejemplar de "Diálogo en los infiernos entre Maquiavelo y Montesquieu" de Maurice Joly donde se podía comprobar como los Protocolos de los Sabios de Sión eran un plagio de esta obra. Aquí os pongo uno de los muchos ejemplos de este plagio 

En "Diálogo en los infiernos entre Maquiavelo y Montesquieu" leemos 

" Organizaré, por ejemplo, inmensos monopolios financieros —reservas de la fortuna pública— de los que dependerá tan estrechamente la suerte de todas las fortunas privadas, que al día siguiente de cualquier catástrofe política serán absorbidas con el crédito del Estado. Usted es economista, Montesquieu: pese el valor de esta combinación"

En los Protocolos de los Sabios de Sión encontramos estas palabras  

"Bien pronto organizaremos enormes monopolios —colosales reservas de riquezas— en los que las fortunas de los cristianos, incluso las grandes, dependerán de tal forma de ellos, que al día siguiente de una catástrofe política serán absorbidas con el crédito de los Estados. Señores economistas aquí presentes, consideren la importancia de esta combinación "

Con ligeros cambios en algunas palabras el texto es el mismo. Igualmente , en 1938 , el sacerdote Pierre Charles publicaba un artículo en "Nouvelle Revue Technologique" donde hablaba sobre la falsedad de los Protocolos y los consideraba una expresión del antisemitismo occidental  " Si se los toma como un programa, los Protocolos son sólo una serie de divagaciones sin importancia, que delatan a cada momento la incoherencia del redactor y su ignorancia de las nociones más elementales. Nadie podría jamás llevar a ejecución ese programa, porque hormiguea de contradicciones y de visible insania. Está comprobado que estos Protocolos son una falsificación, plagiada torpemente a partir de la obra satírica de Maurice Joly y compuesta con el fin de hacer odiosos a los judíos, excitando contra ellos las pasiones más irreflexivas y ciegas.El Congreso Sionista de Basilea de 1897 no tuvo nada que ver con la composición del panfleto ruso. Se puede discutir sobre el fin perseguido por el autor de la falsificación: parece relacionado con la situación interna de Rusia y con el manifiesto zarista del 30 de octubre del mismo año."

DOCUMENTAL SOBRE LOS PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SIÓN (PARTES 1- 4)


Al llegar al final de este artículo se demuestra el acierto de Hitler en sus palabras "las grandes masas sucumbirán más facilmente a una gran mentira que a una pequeña". Si, millones de personas prefirieron creer esta gran mentira y gracias a ella los nazis asesinaron a seis millones de judíos. Pero lo más triste es que todavía hoy muchos grupos xenófobos y antisemitas siguen creyendo en el contenido de los Protocolos , una mentira , un mito que se ha ido adaptando a los tiempos.  Escribía el dramaturgo español Jacinto Benavente que "es triste condición de la humanidad que más se unen los hombres para compartir los mismos odios que para compartir un mismo amor"  y yo añadiría que se cree con facilidad lo que se desea creer, y si los Protocolos de Sión fueron creídos a pesar de lo increíble de sus argumentos , es porque muchos estaban deseando creerlos , buscar a un chivo expiatorio sobre el que descargar sus frustraciones . Me gustaría decir que nunca más volvería a suceder , pero la historia de la humanidad nos enseña que ,por desgracia, el odio tiene mucha fuerza y ciega las mentes . Por eso quiero terminar con las palabras del que fue presidente de la República Checa y dramaturgo Vlacav Havel  "Estamos obligados a luchar enérgicamente contra todos los eventuales gérmenes de odio colectivo"

DOCUMENTAL SOBRE LOS PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SIÓN (PARTES 5- 8)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante ...

christian mielost dijo...

Muchas gracias por la lectura y tu comentario. Un abrazo desde Madrid!!

Anónimo dijo...

Te felicito por tu labor de investigación. Echo en falta mas detalles acerca de la relación de Rasputín con la aparición de los falsos Protocolos, ya que al parecer él pertenecía a una orden secreta, y se quiso quitarles poder con ese falso informe. Lo he leído en algún sitio, pero no me acuerdo bien de los detalles.
Por otra parte, tal y como se dice en la novela Odessa, basada en la labor de investigación del periodista y escritor Frederick Forsyth, antes de los nazis no existía racismo contra los judíos estando integrados en todos los ámbitos de la sociedad alemana. Hitler era al parecer nieto paterno de un judío, un Rotschild, y su padre le daba palizas a su madre, a las que esta respondía llamándole "perro judío". De ahí parece provenir su odio, así como su rápido ascenso por el apoyo de la familia Rotschild de Viena, cuyas propiedades fueron respetadas durante el nazismo (http://www.forosperu.net/showthread.php?t=256096). Además, el odio tenía una finalidad práctica: desposeer de sus riquezas a los judíos, llegando los nazis a amasar una inmensa fortuna, cuya proceso está muy bien reflejado en el documental "Oro nazi" (http://www.documaniatv.com/documental-tras-la-pista-del-oro-nazi-video_b8fe15e61.html)

christian mielost dijo...

Muchas gracias por leerlo y por compartir tu opinión y los enlaces que aportas. Sobre la conexión con Rasputín no te puedo decir nada porque lo ignoro y no he leído sobre ello pero acerca del antisemitismo ya estaba presente no sólo en Alemania sino en toda Europa desde la Edad Media.
Hubo expulsiones de judíos tanto en Francia, Inglaterra, España, Portugal por citar nada más que algunas de las potencias principales de aquel tiempo.
En Rusia y en otros lugares de Europa eran habituales los progromos , matanzas periódicas de judíos víctimas de explosiones de odio provocadas por una crisis económica , por epidemias o por el hambre. Se les utilizaba como chivo expiatorio.
Es cierto que los judíos alemanes estaban integrados en la sociedad alemana pero como demostró los doce años de poder nazi el antisemitismo seguía latente porque sino sería inexplicable lo que luego sucedió.
Veré los enlaces que me dejas que parecen interesantes.
Muchas gracias de nuevo y un abrazo desde Madrid!!

Anónimo dijo...

De nada, es un placer colaborar un poco para aplastar a tanta caterva neonazi con el peso de la verdad.
Es un tema donde hay mucho confusionismo, creado adrede, como fieles discípulos que son de la doctrina Goebbels.
Por ejemplo, sobre el abuelo paterno de Hitler hay 2 teorias, ambas coincidentes en el origen judío, pero a mi me parece mas creible la de la procedencia de la familia de banqueros. Lo que es incuestionable es que tenía orígenes procedentes del sur o del oeste del mediterráneo, por un marcador genético también presente en todos sus parientes, de los que se han llegado a contar cerca de 40 (http://www.history.com/news/study-suggests-adolf-hitler-had-jewish-and-african-ancestors).
Sobre la relación con los Rothschild, puede ser de ayuda el siguiente enlace:
http://just-another-inside-job.blogspot.com.es/2009/01/understanding-hitlers-secret.html
Además, en esta web puedes encontrar abundante y diverso material sobre el tema, aunque a veces contradictorio, como he escrito al principio. En el margen izdo. de las páginas hay mucha literatura relacionada, algunos de esos títulos pueden encontrarse en la red ED2K a poco que busques.
Saludos...

Anónimo dijo...

Disculpas... En mi anterior post donde dije Oeste del Mediterraneo, quise decir Este, es decir, la zona habitada precisamente por pueblos semíticos, incluyendo arabes y judios en estos.

Unknown dijo...

Disculpa,Christian, no se me permite entrar al link que compartiste (le pese a quien le pese) carezco de invitación. ¿Puedes hacer algo al respecto? Te lo agradezco mucho. Excelente trabajo.

christian mielost dijo...

Muchas gracias por tu mensaje!Perdona que haya tardado en la respuesta pero estuve fuera unos días. ¿A qué enlace no puedes acceder?

Famosos