lunes, 4 de julio de 2011

EL MENTIDERO SE VA DE VACACIONES HASTA EL 17 DE JULIO

El 1 de noviembre de 2010 escribía mi primer artículo del Mentidero y la verdad es que no pensaba que fuera a convertirse en algo tan importante para mi , ni que me permitiera aprender tantas cosas ni conocer a personas tan valiosas como las que he tenido la fortuna de encontrar en mi camino gracias a este instrumento de comunicación y de difusión de ideas, sentimientos y opiniones. Mañana me voy por unos días a la montaña, a un lugar donde no hay conexión de internet y hasta el próximo 17 de julio no podré escribir de nuevo los habituales artículos de el Mentidero, espero que estos días me sirvan para descansar y regresar con más fuerza e ilusión y escribir artículos que os puedan resultar más útiles e interesantes que los escritos hasta ahora.

No quiero hoy recurrir a citas de otros autores , ni tampoco a referencias históricas, porque en realidad este no es un artículo tradicional del Mentidero, se trata de agradeceros a todos aquellos que han tenido la amabilidad de leerme en estos meses, aquellos que se han tomado la molestia de apuntarse como seguidores  y a aquellos que me han escrito comentarios en ocasiones para expresar lo que les había gustado y en otras ocasiones para criticar su contenido. A todos os doy las gracias porque sois vosotros los que me animáis a esforzarme en mejorar cada día, a tratar de escribir  mejor aunque no siempre , soy consciente de ello, lo hago bien y hay artículos que quizás no debería haber publicado por falta de calidad, pero si al menos he conseguido entreteneros, despertaros la curiosidad sobre algún tema y animaros a buscar información en fuentes más competentes, ya con eso crear este blog habrá merecido la pena.

En realidad , lo más importante de todo es estar en contacto con vosotros, recibir vuestras opiniones, hablar  sobre los temas que trato aquí, hacer nuevos amigos. Internet es la herramienta maravillosa que ha reducido las distancias a la nada, que nos permite atravesar océanos y recorrer continentes hasta la casa de amigos lejanos en la distancia, pero que se convierten en personas cercanas en el corazón. Si no hubiera nadie al otro lado de la pantalla nada de esto tendría sentido, pero cuando escribo me parece estar manteniendo una conversación con vosotros , aunque no os pueda oír os siento y ojalá que durante está próxima etapa aun podamos comunicarnos más, porque mi intención es que el Mentidero se convierta en un ágora, una plaza de debate y discusión, donde todo el que quiera expresar sus opiniones e ideas tenga voz, el que quiera transmitir sus pensamientos por escrito también tiene abiertas las puertas, basta con enviármelo a mi correo chrismielost@telefonica.net y lo publicaré con vuestras firmas. El Mentidero aspira a ser algo vivo, abierto, alegre, tolerante y entusiasta, donde todos tratemos de buscar respuestas a las preguntas y retos que se nos presentan en el mundo actual.



El autor de El Mentidero dispuesto a conquistar las más altas cumbres , siempre que no superen los 2500 metros y no sean peligrosas jaja. Aunque en mis artículos , por los temas que trato, no suelo hallar un lugar adecuado para el humor siempre he creído en su poder para afrontar los obstáculos de la vida , y reírse de uno mismo es una de las mejores formas para aprender a no darnos una importancia que no tenemos, quitar gravedad a la vida y saludar a cada nuevo día con una sonrisa . Desde aquí desearos a todos vosotros unas muy felices vacaciones y si no os vais os deseo igualmente que no olvidéis de sonreír a la vida , es lo más hermoso y valioso que poseemos. Nos vemos el 17 de julio !!

Son tiempos muy dificiles, no sólo por la crisis económica que azota a algunas sociedades , como es el caso del país donde escribo, España, pero también la crisis climática, la de materias primas, la del agua, la de la vida marina o los recursos alimentarios, de todas ellas hemos hablado en el Mentidero y de todas ellas, por desgracia, habrá que seguir hablando en el futuro, pero hoy no es el día. Creo en las palabras que un día pronunciara Martin Luther King "si mañana se acabara el mundo, yo hoy plantaría un árbol", la humanidad ha superado muchas pruebas desde aquellas lejanas noches en el amanecer de nuestra especie, cuando vivíamos en cuevas buscando refugio de un exterior hostil y desconocido. Hoy los problemas son muy graves, pero también son muy grandes nuestros conocimientos y pienso que en nuestras manos está cambiar el curso de los acontecimientos. Quizás sea cierto que hay personas en nuestras sociedades que permanecen ciegas por sus egoísmos personales, pero hay otras muchas que están dispuestas a luchar para cambiar las cosas.

Son tiempos dificiles, tiempos de crisis, tiempos de cambio , pero también tiempos de oportunidad , de emprender nuevos caminos y construir un mundo mejor para nosotros y las próximas generaciones. Y desde este pequeño espacio seguiré escribiendo sobre ello y os invitaré a que lo hagáis todos vosotros , porque los viajes siempre son mejores en compañía, sobre todo si es compañía de personas como vosotros. Cierto que es un viaje donde no nos vemos, ni recorremos los mismos caminos, pero decía Chateaubriand que "El hombre no necesita viajar para engrandecerse; en sí mismo lleva la inmensidad" y aunque físicamente no estemos juntos , nuestra imaginación y nuestros pensamientos serán nuestra guía de viaje por un mundo lleno de retos, de aventuras y de vida.

Aquí me despido hasta el próximo 17 de julio, donde espero volver a encontraros para seguir compartiendo este viaje que no es mio, porque Muchas gracias a todos y cada uno de vosotros , y aunque nos separe la distancia aquí siempre encontraréis un lugar para dialogar, para expresaros y para hacer nuevos amigos, quizás lo más hermoso que se puede conseguir en la vida, la amistad de otra persona. Emprendo viaje, calzo mis botas de caminar, me sacudo el polvo acumulado durante el invierno y me dispongo a desafiar a la montaña , me dispongo a vivir con la misma pasión con la que trato de escribir cada día. Vivid, no dejéis escapar ni un solo día sin haberlo vivido a fondo , porque es el único bien que tiene importancia, el único tesoro que tiene valor.  Nos vemos en dos semanas en el Mentidero. Un abrazo fuerte a todos y cada uno de vosotros y desearos a los que os vayáis muy buenas vacaciones y a los que os quedéis que seáis todo lo felices que sea posible y no hagáis caso a los que os digan que no existe, la felicidad si existe y la tenemos muy cerca, dentro de nosotros, esperando a que la descubramos.

Por cierto, no he olvidado que me queda por publicar la última parte de la independencia de Venezuela que celebra mañana su segundo centenario , pero no he dispuesto del tiempo necesario para escribirlo, por lo que prometo que será el primero en ser publicado a mi vuelta para completar los dos primeros, donde hablamos de la conquista y la colonización 
¡¡HASTA LA VUELTA Y UN ABRAZO A TODOS DESDE EL MENTIDERO !!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

FELICES VACACIONES!
EN ESTE TIEMPO QUE NO PUBLICAS APROVECHARE A LEER VIEJOS ARTICULOS QUE NO HE ALCANZADO A LEER TODAVIA.
QUE SUERTE QUE TUVE AL ENCONTRAR EL MENTIDERO!DESDE ABRIL QUE SE ME HA HECHO UNA LINDA COSTUMBRE, ADMIRO COMO ESCRIBIS, UN PLACER LEER TUS ARTICULOS.
SALUDOS DESDE BUENOS AIRES!

christian mielost dijo...

Hola!!muchas gracias como siempre por tus comentarios y lecturas del Mentidero. Ya estoy de vuelta , asi que de nuevo a enfrentarme con la hoja en blanco, o mejor dicho, la pantalla en blanco. Espero que te sigan interesando. Un saludo desde Madrid!!

Anónimo dijo...

BIEEEN POR FIN VOLVISTE!!! QUE EGOISTA QUE SOY, ES QUE SE EXTRAÑABA LA PUBLICACION DIARIA,TIENE SU ENCANTO.

Famosos